En la noche del martes 25 de marzo, tal como estaba programado, el Intendente Municipal Fernando Suárez se reunió con el CONCEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA. Participaron además de representantes del Ejecutivo Municipal referentes del Honorable Concejo Municipal y de las instituciones intermedias tales como Vecinales, escuelas, centro comercial, etc. Se contó además con la presencia de autoridades policiales de ambas comisarías y el Jefe de Zona de la policía de la provincia.
El concejo abordó distintas aristas referidas a la situación local destacándose la necesidad de dar cumplimiento al Código de Nocturnidad; así como realizar un plan de trabajo mancomunado entre sociedad civil, Estado y organismos de seguridad.
El Intendente Suárez hizo referencia al hecho de que el Municipio participará a través del Gobierno Provincial del Programa "VÍNCULOS" que tiene como objetivo la prevención de la violencia y el delito; al respecto como puntapie del mismo se requiere de la confección de un diagnóstico participativo y un plan de trabajo; próxima tarea que se propuso el concejo de seguridad y que encarará a partir del martes 8 de abril.
Por su parte las autoridad policiales dieron un informe pormenorizado de los últimos hechos acontecidos en la ciudad y respondieron a distintos cuestionamientos y consultas que realizaron los participantes a la reunión dejando aclarado los límites del accionar policial vinculado directamente con la función específica de ésta fuerza y por otro lado la función de la Justicia como órgano responsable de juzgar y penar.
En un ambiente de diálogo pero también de debate y discusión transcurrió la reunión fijándose como próximo encuentro el martes 8 de abril.
Una vez más quedaron claras las responsabilidades que le caben a cada sector social e institucional reafirmándose el concepto de la seguridad como "responsabilidad y construcción de todos" pero de la necesidad del ESTADO PROVINCIAL con presencia y recursos para dar respuestas concretas.