El Intendente Municipal, Fernando Suárez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a través del cual la provincia se compromete a capacitar a 15 policías locales, los cuales luego se desempeñarán en el ámbito de esta ciudad.
El acuerdo está enmarcado dentro de la Ley de Emergencia en Seguridad N° 13.297, Decreto N° 3973. Participaron de la firma del mismo 9 ciudades más, (Roldán, Armstrong, Arroyo Seco, San Genaro, Totoras, Carcarañá, Funes, Las Rosas y El Trébol). El Ministro Raúl Lamberto anunció que la intención con estos convenios es incorporar 500 policías oriundos de su localidad a las estas ciudades de la provincia y para reforzar y mejorar la seguridad.
Los interesados deberán inscribirse en el NAC San Genaro (calle Santa Fe 475), a partir del MIÉRCOLES 10 DE SETIEMBRE de 8 a 12 hs. Luego el ISep (Instituto de la Seguridad Pública) a cargo del Crio. Aniceto Morán hará una preselección y dará comienzo a una capacitación intensiva en Rosario a partir del mes de octubre para que los egresados puedan comenzar a despeñar sus funciones a partir de mayo o junio del 2015. "El aspecto que más se destaca de esta nueva experiencia es que los agentes trabajarán en esta ciudad y esto hace que conozcan mejor las problemáticas, a los vecinos y las complejidades de cada lugar".
Los inscriptos para la carrera de "Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana" deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Ser argentino, nativo o por opción.
• Residir en esta ciudad
• Tener título secundario o polimodal completo.
• Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con las funciones a desempeñar. Debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos para el ingreso.
• No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial por delitos o contravenciones. No encontrarse procesado por la Justicia.
• Tener entre 18 y 28 años de edad al 31 de diciembre del año en curso.
• No ser empleado público de la provincia de Santa Fe o del Municipio/Comuna y no haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial, municipal.