El día martes, el Intendente Fernando Suárez y la Lic. Viviana Cappelletti mantuvieron una reunión en la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social; dependiente del Ministerio de Interior de la Nación.
El encuentro, del cual también participó la Dra. María Florencia Baldani, asesora legal del Municipio, tuvo como objetivo la presentación de un proyecto que le permitirá a la Municipalidad de San Genaro recibir una ayuda económica destinada a la realización de mensuras en terrenos de nuestra ciudad y su posterior escrituración; los cuales están incorporados en el proyecto de Ordenanza de Regularización Dominial, que desde hace cuatro semanas se está estudiando en el Concejo Municipal y que el Intendente Suárez considera de vital importancia para la sociedad, teniendo en cuenta la posibilidad de la vivienda propia para muchas familias sangenarinas.
En la misma ocasión se acordó la firma de un convenio de colaboración que al Municipio le será de utilidad para desarrollar el proyecto del Banco de Tierras Municipal; teniendo en cuenta que éste ente nacional busca promover y facilitar los procesos de acceso a la propiedad de la tierra individual y/o colectiva que las comunidades llevan adelante.
Por otro lado, se agilizó un proyecto presentado meses atrás para la concreción de un nuevo plan de obras correspondientes a cordón cuneta.
“El DERECHO A LA TIERRA, UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA”
que la Municipalidad de San Genaro decidió acercar a sus vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario