El Intendente Municipal convocó a las fuerzas vivas e instituciones predeterminadas por la Ordenanza Nº 47/2008 para la constitución del Consejo de Seguridad Ciudadana. La misma quedó integrada por un miembro de cada bloque del Honorable Concejo Municipal, el Jefe de la Zona VI de Policía, la Asociación de Bomberos Voluntarios, el Centro Comercial e Industrial, el Juzgado Municipal de Faltas, la delegación local de la Defensoría del Pueblo, la Coordinación de Inspección del Municipio, por la Secretaria de Gobierno y el Intendente Municipal.
Además en dicha reunión se analizaron temas de actualidad, los últimos hechos acontecidos en la ciudad y se mocionaron algunas propuestas de las instituciones participantes.
El Intendente Suárez informó que en el transcurso de la mañana estuvo reunido con el Jefe de Orden Público y subjefe de la Unidad Regional XV, quienes le manifestaron la decisión de dicha Unidad de reemplazar a los actuales titulares de las dos comisarías locales, la instalación en la ciudad de la Jefatura de Inspección de la Zona VI, la unificación del mando policial en el Jefe de Zona, la implementación inmediata de un nuevo plan de trabajo y la gestión de una nueva unidad móvil.
Además, el Intendente Municipal informó que puso en vigencia el Decreto 147/2013 el cual prohíbe el ingreso de vendedores ambulantes por el término de 90 días a la ciudad de San Genaro, visto la necesidad de extremar los controles para brindar mayor seguridad, y que en los próximos días ingresará al HCM, un proyecto de ordenanza para la instalación de cámaras de seguridad.
Para finalizar se acordó realizar cada 15 días, las reuniones de dicho Consejo de Seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario