El Intendente Municipal Fernando Suárez convocó en el día de ayer a las fuerzas vivas e instituciones que conforman el Consejo de Seguridad Ciudadana.
En esta oportunidad se hicieron presentes el Jefe de Unidad Regional XV, Dardo Saucedo, el subjefe de Unidad XV comisario de Inspección, González, el Jefe de Agrupación de Orden Público de Unidad XV, comisario de Inspección Raúl Romano, el jefe de zona cuarta, Ricardo Motta y los jefes de las comisarias de San Genaro VI Leonardo Goldy y VII Ariel Hernández.
Se hizo una evaluación del accionar policial referidos a los hechos acaecidos en la última semana en donde se remarco la necesidad de actuar en forma preventiva, para esto la policía junto al Consejo de Seguridad se comprometieron a realizar distintas campañas de prevención para que los ciudadanos puedan adoptar medidas propias de seguridad
También se avanzó en la unificación de las cooperativas policiales y la conformación de un grupo de apoyo para ambas comisarias lo que permitirá trabajar en forma conjunta y más ordenada. Tanto las autoridades policiales locales como regionales se comprometieron a intensificar los trabajos en la calle con los recursos que poseen y seguir trabajando bajo un mando unificado.
El consejo de seguridad gestionará formalmente en la órbita provincial una mayor cantidad de efectivos para la ciudad teniendo en cuenta que las autoridades policiales presentes manifestaron que desde hace tiempo vienen pidiendo nuevos oficiales al Ministerio de Seguridad de la provincia y no obtienen respuestas.
Otro de los temas importantes tratados fue el proyecto de "Sistema de Seguridad y Vigilancia por cámaras de video" el cual ya está aprobado por el Honorable Concejo Municipal y en el cual el Ejecutivo Municipal ya se encuentra trabajando y en los próximos días procederá al llamado a licitación para la compra de los equipos.
La próxima reunión del Consejo de Seguridad quedo pacta para el día 21 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario