El Intendente Fernando Suárez junto a la Secretaria de Gobierno, Lic. Viviana Cappelletti estuvieron presentes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno Provincial donde recibieron de manos del gobernador, Antonio Bonfatti un aporte para el proyecto de videovigilancia.
San Genaro fue incluida entre las 11 localidades del norte de la provincia que recibieron este recurso. La videovigilancia apunta a la constitución de espacios públicos más seguros, favoreciendo la utilización de herramientas tecnológicas que permitan la prevención y el combate de las acciones delictivas.
El Ministerio de Seguridad ofrece brindar asistencia técnica con el objetivo de compatibilizarlo con el sistema provincial. Cabe destacar que el Municipio tiene elaborado un proyecto que comprende, en una primera etapa, el control y monitoreo de los sectores con más riesgos de la ciudad, como las zonas bancarias, Av. Roque S. Peña y los distintos ingresos a la ciudad.
En el acto también estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.
Al aporte recibido por el gobierno de la Provincia se sumará una inversión similar de la Municipalidad de San Genaro, para alcanzar el objetivo de tener la ciudad protegida desde el sistema de videovigilancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario