A fines de Abril la Municipalidad de San Genaro realizó un duro reclamo ante la Subsecretaria de Transporte Automotor, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, por el deficiente servicio que presta la Empresa de Transporte de Pasajeros "General Güemes".
Este pedido fue evaluado por el ente nacional y se contactó a la Empresa mencionada para dar a conocer la situación que planteaban las autoridades Municipales; en consecuencia, en la mañana de ayer miércoles el Presidente de la Empresa Gral. Güemes, Marcelo Bosio, se acercó a la Municipalidad de San Genaro y se reunió con el Intendente Fernando Suárez y la Secretaria de Gobierno, Lic. Viviana Cappelletti, donde ambos funcionarios manifestaron los inconvenientes que sufren los usuarios sangenarinos días tras días cuando tienen que emprender su viaje a la ciudad de Rosario o zonas aledañas.
Uno de los pedidos más insistentes fue reforzar los servicios de los días domingos por la tarde (sobre todo el servicio de las 19,10 hs; horario muy utilizado por los jóvenes estudiantes); además Suárez fue persistente en reclamar un control exhaustivo de los choferes de las unidades, ya que una queja recurrente de los usuarios es el uso de teléfonos celulares por parte de los mismos mientras conducen sobre la ruta.
El titular de la Empresa se comprometió a seguir de cerca estos reclamos, mejorar las unidades y sobretodo la limpieza diaria de cada vehículo. También acercó la propuesta de abrir dos lugares en la ciudad de San Genaro donde se puedan expender boletos en forma anticipada para agilizar los viajes y que cada usuario tenga su asiento asignado; además los centros expendedores de boletos podrían informar a la empresa con suficiente tiempo la demanda de los distintos horarios y así pedir refuerzos cuando sean necesarios. Esto implicaría a su vez una disminución de la cantidad de paradas urbanas que posee la Empresa; situación que el Ejecutivo Municipal se comprometió a evaluar y consensuar con el Honorable Concejo Municipal.
Desde el municipio se le pide a los sangenarinos que ante inconvenientes con la Empresa General Güemes continúen realizando las denuncias correspondientes ante la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), o directamente ante las dependencias municipales. Además se pueden enviar reclamos por escrito a generalguemes@fibertel.com.ar.