En el mes de abril del 2014 se realizaron tareas de mantenimiento en el Vivero Municipal, se hizo un reacomodamiento de su estructura, se colocó un nuevo sistema de riego, se compró una desmalezadora y herramientas necesarias para el trabajo de mantenimiento diario, como limpieza, siembra, trasplante, poda, riego etc.
La producción de flores de estación fue sembrada en bandejas plásticas y cultivadas en invernadero en óptimas condiciones que requieren para su mejor germinación hasta su trasplante a envase para luego llevarlas a los Parques y Paseos de nuestra ciudad.
Las variedades fueron: Alelí, Caléndulas, Conejitos, Lobelias y Petunias. Además se sembraron junto a los chicos del taller bandejas de semillas de verduras para aportar con la huerta orgánica que funciona en dicho predio. También realizamos divisiones de matas y estacas de arbustos que contamos en nuestra ciudad.
Hoy tenemos un promedio de 1200 platines de temporada para embellecer la ciudad y más de 1500 platines en bandeja para pasar a envase, además contamos con unos 300 árboles y arbustos. Muy pronto se verán colocados en los distintos espacios verdes y paseos de la ciudad, es compromiso de todos cuidarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario