Durante la presente semana se realizó un torneo de fútbol con adolescentes de distintos barrios de nuestra ciudad, los cuales durante todo el año participaron
de los talleres coordinados por Operador Barrial, Anibal Abregu y la Prof. en Educación, Cielo Jaime. En estos talleres se abordaron distintas temáticas propuestas por los propios adolescentes, permitiendo que la palabra y la comunicación circulen y ellos mismos puedan expresar libremente lo que les pasa en la vida cotidiana y lo que piensan.
El taller ABRA PALABRA funciona como un espacio de referencia, de encuentro, de identificación grupal y el objetivo es que los adolescentes de nuestra ciudad tengan un lugar inclusivo, de escucha y participación ciudadana.
El cierre de los talleres fue a través de un campeonato de fútbol organizado por los mismos chicos del Barrio. Luego realizaron una ronda de convivencia que les permitió planificar las actividades que serían de su interés para el próximo año y finalizaron con una comida grupal.
De esta manera el Municipio cierra otro año apostando en las políticas sociales inclusivas, deteniéndose en los adolescentes, que al fin y al cabo son el futuro de nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario