jueves, 22 de noviembre de 2012

San Genaro y otras 100 localidades trabajan en un proyecto alternativo de provisión de Gas Natural

Se presentó en la ciudad de San Genaro el proyecto de Previsión de Gas Natural Licuado (GNL) donde participaron más de 100 funcionarios santafesinos.

El Intendente Municipal, Fernando Suárez conjuntamente con la empresa Amgas S.A. se reunieron con distintos Legisladores provinciales, Intendentes y Presidentes Comunales. El acto tuvo lugar en la sede de la Cooperativa Telefónica de esta ciudad

El proyecto GNL tiene como objetivo el tratamiento y transporte de gas natural, que será licuado y consecutivamente transportado en camiones como GNL al almacenamiento de criogénicos para ser posteriormente ragasificado y comercializado a través de redes de distribución, instalaciones y/o equipos agropecuarios y/o cualquier otro uso que demande un importante consumo de combustibles líquidos y/o gaseosos.

En cada localidad, se realizarán los proyectos de distribución, con la correspondiente infraestructura de alimentación, vaporización, regulación y redes domiciliarias. Amgas, empresa rosarina, está dedicada a la producción y comercialización de gas natural licuado (GNL).

El Intendente de San Genaro, Fernando Suárez manifestó que “Este servicio, sin  dudas genera en los hogares una mejor calidad de vida, y en el sector comercial e industrial una situación inmejorable para el crecimiento. De esto, hoy estamos privados los del interior, y no queremos que se nos sigan pasando los años y que se nos sigan llevando nuestra riqueza y materia prima hacia los grandes centros y vuelva a precios desorbitantes. Por eso necesitamos imperiosamente el GAS NATURAL.”

Los directivos de Amgas, por su parte, expusieron sobre las características del proyecto y sus fundamentos donde quedó claramente identificada la magnitud de esta iniciativa que recorre 12 departamentos de la provincia de Santa Fe, ingresando a los pueblos que aún no tienen redes de gas.

La disposición de Amgas SA de elaborar una propuesta de alta tecnología que avanza progresivamente en muchos países, posibilitará la conexión a casi 250.000 habitantes, con una obra accesible desde los costos y su financiamiento, proveyendo un producto económico y seguro, representando una oportunidad de bienestar para las ciudades que aún no accedieron al gas natural. ” Tenemos todo listo para empezar a trabajar, dijo Roberto Camaño (Presidente de la empresa), sólo falta que el Ministerio de Planificación Federal establezca el marco regulatorio para este novedoso servicio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario