Del encuentro participaron el Intendente Municipal, sr Fernando Suárez y la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Viviana Cappelletti; en representación de la Municipalidad de San Genaro; además de la Profesora Stella Capitani, Directora de la Escuela Nº 310; la Profesora Ana Brussa, Directora de la Escuela Nº 674, junto al profesor Sebastián Formiconi; también de ésta institución; el cura párroco Pbro Ignacio Balbo; el Pastor Rubén Saltor y la sra Susana de Meschini por la Iglesia Cristiana Evangélica.
En la reunión se diseñaron las primeras acciones a realizar, que consistirán en encuentros con profesionales, destinados a padres y posteriormente a jóvenes y adolescentes; abordando la problemática del consumo de drogas y el excesivo consumo de alcohol como una cuestión de salud.
En forma interdisciplinaria y desde distintas aristas se abordará la problemática de modo de dotar a la comunidad y sobre todo a la familia de conocimientos básicos que permitan prevenir así como identificar situaciones de consumo que puedan estar dándose en el mismo grupo familiar.
Se acordó por lo otro lado conformar una red de prevención y contención, para lo cual se convocará a otras instituciones de la ciudad tales como clubes, escuelas primarias, Samco, etc.
Para la Municipalidad de San Genaro el presente proyecto representa un avance importantísimo en el trabajo interinstitucional y sobre todo en la “construcción de un MUNICIPIO SALUDABLE”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario