La actividad se desarrolló en el Ministerio de Industria de la Nación
y contó con la presencia de la Ministra Débora Giorgi, el Secretario de
Transporte Alejandro Ramos y el Foro de Intendentes Justicialistas de
la Provincia de Santa Fe, del cual forma parte Fernando Suárez. El Plan
de Renovación de camiones y acoplados, había sido presentado por la
Presidenta Cristina Fernández de Kirchner días atrás y dispone de una
línea de créditos para que los municipios puedan comprar a tasas
bonificadas camiones, acoplados, remolques y semirremolques nuevos, así
como camiones usados de entre 3 y 10 años y renovar así su equipamiento.
El
Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota
puesto en marcha por el Ministerio de Industria, la Secretaría de
Transporte y el Banco de la Nación Argentina (BNA) impulsa la producción
y venta de camiones fabricados en el país actualmente por Iveco,
Mercedes Benz y Agrale (hoy llegan a 12.500 unidades al año en 14
modelos distintos) y a acoplados, remolques y semirremolques nacionales
que son producidos por un conglomerado de más de 30 empresas –en su
mayoría pymes- que actualmente fabrican 20.000 unidades anuales y entre
las que se encuentran Helvética, Randon, Hermann, Salto, Bonano,
Vulcano, Pincen, Montenegro, Sola y Brusa, etc.
Los
créditos están destinados a la compra de camiones, remolques,
semirremolques y acoplados 0 km exclusivamente de producción nacional y
unidades usadas de entre 3 y 10 años de antigüedad (de cualquier origen
de fabricación). El Estado nacional bonifica un 7,5% de la tasa de
interés y permite que se pueda acceder hasta una tasa mínima del 5%.
Para las unidades nuevas los créditos son a 5 años, mientras que para
las usadas son a 3 años.
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