El voluntariado social de adultos mayores dependiente de la Municipalidad de San Genaro, estuvo visitando los jardines infantes de la ciudad, dándole el cierre al proyecto “HABÍA UNA VEZ…”, sobre
el cual han trabajado a lo largo de este año.
Teniendo en cuenta que el Voluntariado Social promueve el desarrollo de acciones comunitarias voluntarias en la población adulta mayor, este año se intentó alcanzar dicho objetivo generando espacios de encuentro entre distintas generaciones como lo son los adultos mayores y los niños que integran los jardines de infantes de nuestra ciudad.
El proyecto se basó en la posibilidad de crear títeres, producir sus historias, elaborar sus personajes, en un marco que encuadre la vida saludable. Es decir correr la mirada del adulto mayor como sinónimo de enfermedad y dirigirla a que sean ellos mismos los promotores de cambios de estilos de vida y hábitos que favorezcan la salud.
De esta manera, a través de una representación artística, se fomento una cultura positiva de la vejez, superando los estereotipos y prejuicios acerca de las personas adultas mayores, alcanzando una inclusión y participación social.
El voluntariado social continúa con actividades de inclusión, programando el 2do encuentro de Adultos Mayores para el 10 de noviembre. Para ello se reúnen todos los viernes a partir de las 15hs en la Ex estación de Servicios (Av. Roque Saenz Peña y Ruta 65), dejando abierta la invitación para aquellos que quieran incorporarse al grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario