Los productos ofrecidos a bajo costo correspondieron a panificación, lácteos, pastas, tapas para tarta y empandas. También se vendieron productos de mar a costos populares.
Durante las primeras horas de la mañana el camión estuvo en Plaza San Martín (zona este), luego se trasladó a la Plaza San Martín de la zona oeste de la ciudad.
El Gobierno Nacional a través del Movimiento Evita, conjuntamente con fábricas recuperadas y cooperativas de trabajo, con esta acción puso a disposición de todos los sangenarinos lácteos, panes, tapas para tarta, fideos, quesos, salamines
, alfajores, entre otros, a precios populares. Los consumidores pudieron comprar, entre otras cosas, combos compuestos por un paquete de ravioles, uno de tallarines, uno de ñoquis y tapas de empandadas. También los huerteros locales comercializaron su producción: acelga, lechuga, repollos, peregil, entre otras variedades; de producción local, orgánica, segura y económica.
Además en el playón de Av. Roque Sáenz Peña y Ruta 65 estuvo instalado el camión de “Pescado para Todos” con diversas variedades de pescados de mar. Esta iniciativa es importante porque busca generar una paulatina sustitución a la tradicional cadena que proponen las grandes empresas productoras y comercializadoras, que acaparan gran parte del mercado debido a la concentración de recursos económicos y sus tácticas oligopólicas para centralizar la producción, distribución y venta de productos de la canasta básica de todos los argentinos, este emprendimiento es la expresión palpable de una Argentina en crecimiento, tanto económico como cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario