El pasado sábado 6 de julio se realizó en la ciudad de San Genaro un operativo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de San Genaro dentro del Programa que desarrolla el Ministerio denominado “Talleres Familiares”.
El cual consiste en el apoyo a aquellos pequeños productores y/o emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable pero que, se encuentran desprovistos de insumos, herramientas o equipamiento para desarrollarlo.
Más de 50 familias sangenarinas se vieron beneficiadas; de acuerdo al cupo que estableció el Ministerio; pudieron acceder a herramientas que fortalecen su trabajo cotidiano, ese trabajo que les permite mantener una familia pero sobre todo dar dignidad al ser humano.
Un importante número de emprendedores ya participan mensualmente en la Feria Permanente de Emprendedores y Artesanos Sangenarinos; otros, son protagonistas del Programa de Agricultura Urbana, produciendo verduras y hortalizas de calidad, orgánicas y seguras, que también están a la venta en la Feria; fuera de éstos, muchos que recibieron las herramientas son albañiles, cuentapropistas que desmalezan, pintan, hacen jardinería, herrería, etc. ES DECIR, EN POCAS PALABRAS: TRABAJAN. ESTÁN INCLUIDOS Y EL TRABAJO ES EL EJE ORGANIZADOR DE SUS VIDAS Y SUS FAMILIAS.
En la mayoría de los casos, este instrumento funciona como puerta de acceso al abanico de herramientas de la Economía Social que el Ministerio propone a toda la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario