En el marco de la semana del mundial del Medio Ambiente, la Coordinación de Producción junto a la Coordinación de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Genaro, llevaron a cabo diferentes actividades en los Jardines de nuestra ciudad (tanto la sede como su núcleo).
En esta oportunidad se hizo una “ensalada de frutas” elaborada por el Voluntariado Social, el cual es coordinado por la Ps. Ana Belén Pujol. Esta actividad tenía como objetivo que los alumnos de las salitas verdes, amarilla y violeta de cinco años, puedan empezar a identificar y separar los residuos en orgánicos e inorgánicos. Creemos que es fundamental educar y concientizar a nuestros niños en estas actividades, ya que son ellos nuestro futuro y de ellos dependerá el cuidado de nuestro Medio Ambiente.
Cada alumno tuvo la oportunidad de interactuar con los funcionarios municipales, colaborando con el armado de “la ensalada de frutas” y a través de juegos simularon la separación de residuos. Todos los chicos se llevaron de regalo un recipiente para poder comenzar el reciclaje en su casa.
Por su parte el Coordinador de Producción, Tec. Franco Brunachi, hizo hincapié e invitó a la población a sumarse a la separación de residuos en origen, ya que con el compromiso, la buena voluntad y la colaboración de todos podemos hacer una ciudad amigable con el ambiente”.
“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (EDUARDO GALEANO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario