domingo, 19 de mayo de 2013

El desafío es el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de San Genaro, con el acompañamiento
de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación Delegación Santa Fe  se está realizando un trabajo con  productores tamberos que comenzó con una encuesta y visita “a terreno”.

Algunos de los productores con los que se ha trabajado pertenecen al periurbano, otros están en vías de una reconversión productiva fuera del periurbano para lograr una calidad diferenciada de leche. También se visitó a productores que no pertenecen a las categorías anteriores para conocer cómo están trabajando y qué necesidades tienen y está previsto dar continuación  a esta actividad en las semanas venideras.

En este sentido en los próximos días “estaremos recibiendo una estercolera que permitirá a los productores tamberos fertilizar de modo amigable con el medio ambiente” manifestó Fernando Suárez. La estercolera es adquirida por la Municipalidad de San Genaro a partir de la presentación de un proyecto a la Secretaria de lechería perteneciente  al Ministerio de Agricultura de la Nación.

La estercolera servirá como experiencia del trabajo conjunto: En este caso  en el uso de una herramienta. “Lo más difícil es trabajar junto con los otros productores, pero no es imposible”, reconoce uno de los encuestados.

Estas actividades están enmarcadas en  el Pacto  Territorial  donde participan alrededor de 20 instituciones que trabajan para la efectiva implementación de la franja alrededor de la ciudad (periurbano), libre de agroquímicos.

Se sabe que los ciudadanos de San Genaro  invierten cerca de 50 millones de pesos anuales en comprar alimentos y  que en el 98 por ciento son producidos y elaborados afuera. El desafío es y será  pensar, proponer e incentivar la producción local de alimentos sanos y seguros generando trabajo y en este camino está la Municipalidad de San Genaro a paso seguro y continuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario